5 sept 2009

MONTAGUT – ENCINA ALCARRAS 09

Cmno viejo Aitona – Litera – Soses – Ermita San Miquel – Alcarras – Montagut – Encina Alcarras – Canal Aragón y Cataluña – Monral – Valpodrida ±55km / 650m desnivel / IBP 50 / track /

Primera semana de Septiembre y salimos a solo 16º, soy el único inconciente q va con el maillot sin mangas, el resto además se ha traído los manguitos… ni q estuviésemos en invierno…

Ademas empezamos pronto a subir, x dentro de Fraga hacia el Revol, pasarela de las viudas y hacia Cantarelo para cruzar la NII en busca del Cmno viejo de Aitona q remonta x entre las puntas del Escorpion encima del tunel de la Autovia, pero…. Ahora sudados… toca descender a Litera… hoy pillamos la gripe A, B, C… o alguna otra letra….

Cruzamos rapiditos Litera hacia la parte Trasera de PREFRAGA y remontamos la Serra de Pedro para coger el cmno q x detrás del Puesto de Venta de Fruta en la antigua NII, nos dejara ya en la entrada de Soses, En el pueblo ni un alma, son fiestas y esta es una hora “muuu… Mala…”, subimos a la Ermita de San Miquel, para q Pau toque la campana y a seguir llaneando hacia Alcarras, cruzamos el pueblo en busca del cmno lateral a la Crta de Valmanya q nos deja directos en el cmno de Montagud (Montagood según el rotulo pintado en el asfalto) seguimos a buen ritmo y eso hace q vayamos calientes, pero… ya en la Ermita de Santa Anna de Montagud, tras el desayuno, vuelve a pillarnos el fresco en el cuerpo, sobre todo a Miguel Angel Volpes, q tiembla y todo…

Otra vez a rodar, ahora seguimos el Cmno asfaltado de la Mariola a Sta Maria de Gimenells, llaneamos y empezamos a remontar la Sierra del Coscollar, y antes de culminar (debajo de la línea de pinos) seguimos hacia la izquierda el camino q acompaña a la acequia…

Y empezamos el rosario de problemas, pinchazo de Jose Maria, “es la primera vez q pincho con estas ruedas…” y q sea la ultima…! buff… la llanta tiene un perfil muy alto y la cubierta esta tan embutida q cuesta un güevo sacarla y meterla… y cuando al final lo logramos resulta q pillamos la camara… una vez, y a la segunda también… y …bueno… a la tercera va la vencida…

Encima cuando acabamos dice Jesús, ahora mirar q no haya otra pinchada… y tanto… la suya…

Al final continuamos ruta desviándonos justo antes de cruzar el AVE, y remontando la Sierra hacia el Camino de la Alzina, arriba a la izquierda para nada mas cruzar el Puente del AVE, entrar x el lateral al Pla de la alzina… donde esta el ejemplar y varios retoños…

Rapiditos volvemos al camino asfaltado y enseguida a la derecha a bajar hasta el Canal de Aragón y Cataluña, lo vamos a seguir hasta después de superar el Viaducto del Masblanch, allí Luís y yo nos adelantamos para preparar el tramo donde se disputa hoy la carrera de los PECS, el primer puente q cruza el Canal y desde donde ya se ven las balsas de Monral, rodeando dichas balsas y subiendo al despoblado.

Gustavo corona destacado, seguido de Pau y apelotonados Jose Maria, Miguel Angel y Jesús.

Ahora solo queda disfrutar de la bajada, hoy en lugar de bajar x la Cuesta de la Noria, nos desviaremos hacia las Granjas de los Hmnos Flores y bajaremos el camino q discurre x Valpodrida, varios no han pasado nunca y vale la pena disfrutar del descenso x un camino en tan buen estado.

Son casi las 12 de la mañana, tenia pensado hacer una buena cuesta en este punto pero hay q currar a la tarde.. así q para casita rodando a buen ritmo x la crta Zaidin.