6 oct 2009

VIA VERDE-FONTCALDA-CORBERA D'EBRE

Es la 5ª visita a la Via Verde de la Val de Zafan este año (y espero q no sea la ultima), esta vez en plan paseo total con Pili, Sergio y Mari Carmen, la idea era simplemente darles a conocer la Via Verde, pasar el dia en ella, desayunar, comer... y xq no ... disfrutar de aguas termales...
En total han sido poco mas de 22km, de Bot subir hacia Horta de Sant Joan, bajar luego hacia Prat del Compte y la FontCalda y vuelta a subir hacia Bot, sobre todo charrar, echar fotos y mirar los preciosos paisajes.
Hoy casi no habia transito, y aun asi hemos saludado a un ciclista q subia, una betetera q bajaba, una señora paseando unos perros, 2 valencianos q hacian la Via entera desde Valdealgorfa (x lo q decian muy puestos en esto de vias verdes y carriles bici x toda la geografia nacional) aparte de los onmipresentes currantes de la via q se encargan del mantenimiento y limpieza del entorno y ... como no ... bastantes mujeres mayores q la usan para sus paseos diarios.
Q envidia no tener algo parecido en la puerta de nuestra casa....
Para completar la ruta, a la vuelta hemos visitado el pueblo viejo de Corbera d'Ebre, simbolo de los devastadores efectos de la guerra civil (en este caso bombardeos aereos), es mas pequeño y quizas con menor impacto visual q el puelbo de Belchite, lo q mas me ha llamado la atención, son las multipes plantas (enredaderas varias, olivos, "melonares", etc...) q dan contrate a las ocres paredes casi desparecidas, tambien esta bien el detalle de las poesias durante el trayecto.

No hay comentarios: