6 mar 2010

VIA VERDE- Xerta

Este Viernes hicimos un intento de escapada al Delta del Ebro, San Carles de la Rapita, Casa de la Fusta, la Laguna de la Encañizada y de la tancada, (ruta btt-canoas, museo,etc...) Poble Nou...

Sin embargo las rachas de frio viento nos hizo desistir del intento (para la siguiente vez) y decidimos hacer la parte final de la Via Verde (tambien denominado GR99 - Cami Natural del Ebre), desde el Aparcamiento entre Algarrobos habilitado en Jesus, hasta el Azud del Rio Ebro.
Ya finaliza la epoca de la mandarina y la naranja.... pero me he hartado de comer.... buenisimas recien cogidas del arbol... (en Aldober) o del suelo... (dentro del pueblo de Xerta) aun + maduras y con + zumo.
En cuanto al trazado en esta parte baja del Ebro... echar en falta la ausencia total de tuneles x un lado y un desvio obligatorio x dentro de Xerta (falta un puente q salve la C14), q permite de todas manera visitar el embarcadero del Ebro (muy crecido) y sus bonitas callejuelas.
Y como añadidos varias torretas defensivas tipicas del Mediterraneo (visitamos la del Corder), la playa fluvial de Aldober y el centro de interpretacion de los puertos de Beceite junto a la via Verde dentro de la poblacion de Roquetes.
El paisaje, basicamente es eso, naranjarles como monocultivo, los puertos de Beceite dominando la vista y el Ebro q se asomaba imponente x la suelta de agua de los embalses de Mequinenza y Ribaroja.
En fin una agradable forma de pasar el dia paseando x un paisaje diferente...

No hay comentarios: