1 may 2010

PRUEBAS RECORRIDO TROTAMONS CORTA

Este finde doble cita con el recorrido Corto de la Trotamons / FOTOS / , sabado y domingo la idea es probar el circuito para comprobar el estado del terreno y preveer posibles complicaciones en el trazado, ademas de ver si hay q cambiar o modificar algun tramo.
En principio, visto lo visto, solo haria falta estar pendientes de la evolucion de la obras del nuevo Pantano para las Huertas de Fraga y Torrente, q hoy mismo cortan el paso x la acequia de arriba y un salto en la entrada de la trialera de enlace a la senda panoramica q habra q "reparar"
El resto del circuito en perfectas condiciones, "quizas demasiado fuerte para mi gusto" os aseguro q la gente parara en toooooooooooodos los avituallamientos...
En esta primera ronda vamos: Adrian, Mario (q repitira mañana), Campillo, Miquelet, Calvo, Jose (de La Puebla de Hijar), Marcel y el q suscribe .
Nublado y con bruma a primera hora, se agradece q la temperatura sea suave en los primeros repechones del Perdigano, y no digo nada de la Trialera paralela a la NII despues del Butano, limpia la subida, el penultimo repechon se cobra sus primeras victimas...,
Una vez arriba del llano, nos empieza a caer un calabobos muy fino q casi ni logra refrescarnos, nos acompañara mientras bajamos hacia el principio de la Plana de San Simon y mientras bordeamos la Costa Mayor x el camino de las Pinadas en busca del Barranco de la Fabara y su senda de bajada...
Preciosa, muy limpia y suficientemente amplia, hay q tener especial cuidado al primer salto de piedra y aun doble curva en pendiente q rodea un gran arbusto, el resto.... a disfrutar....
Luego toca subir a San Salvador, hoy hacemos la cuesta entera para inmediatamente volver a bajar x la complicada y tecnica Zeta hasta el Campo de Tiro (donde nos pican los primeros mosquitos de la temporada), bajada rapida a Torrente de Cinca y sin parar enseguida hacia las Escuelas y los lavaderos en busca de la Acequia de Arriba, cuando llegamos a la ValdelaMora ha salido el sol entre las nubes, y se empieza a hacer notar, cruzamos el primer tunel (limpisimo..., como nunca lo he visto) e iniciamos el suave, pero continuado ascenso x el Bco del Pigo, el camino enseguida se convierte en senda y para cuando llegamos a la Herradura sudo la gota gorta y empiezan a pesarme las piernas... "Menos mal q ahora toca cambiar de musculos..."
Luego toca llanear en sentido contrario a la ascension (con bonitas vistas al barranco q acabamos de subir) y buscar la bajada x las obras del pantano, (hemos bajado x el lateral derecho, pero mañana mejor q bajen directos x mitad de la barrancada).
Aqui empiezan los problemas tecnicos... En el barranco de la Pedredra (ultima subida) pincho... y ademas perdemos a Campillo... "esta x delante....? esta x detras....? Ostia si no tengo cobertura en el movil!"
Total q reparo el pinchazo y acabamos de subir el barranco, arriba ya con cobertura, me suena el movil, Miguel Angel esta en la falda de San Simon (50m x encima nuestro, y eso q ha subido x la trialera del siguiente barranco, una sola palabra "Tirapabajoredieeez" y volvemos a estar el grupo entero.
El resto de la ruta, consiste en enlazar mediante una trialera con la senda panoramica q queda a un nivel inferior y recorrerla en su totalidad volteamos las 4 barrancadas q quedan (con bonitas vistas a San Simon x el interior y a las huertas y Fraga x el exterior) hasta salir el camino principal de San Simon alli seguimos llaneando x el camino de la derecha y enlazamos en la gran explanada bordeada de pinos, buscandolos para llegar hasta la bajada final de la Trialera de los Transformadores, nos queda tiempo de lavar las bicis y aun no son las 12 de la mañana... A ritmo tranquilo y contando las paradas, nos a costado unas tres horas y media completar los ±37km de la ruta.
En la salida del Domingo, 13 beteteros en la cita con un dia esplendido, como incidendias, Antonio Soltero un pequeño tiron en la espalda bajando la Fabara y en los PECS de San Salvador, como no podia ser de otra manera, Porranga primero "sin cuartel", Gonzalez detras "a tope", Gustavo "cada dia mas fuerte", Margarito "este no es tu sitio... q ha pasado?" y Jose Carlos Sorolla "no hay quinto malo". (Mario, haciendo la ruta x segundo dia consecutivo sin opcion de puntos).