24 jul 2010

3 Salidas

Contagiado x el Tour, 3 etapas consecutivas:

Viernes 23 - Almacellas - Raimat ±73km,
Mano a mano con Ruben Morell (o mejor pie a pie) dandonos relevos x los caminos de las planas de Monral, Gimenells, Sucs, Almacelles y Raimat , la vuelta x el Canal de Aragon y Cataluña.
Sabado 24 (salida del Club) - Ermita San Gregorio ± 80km (fotos)
Ventorrillo - Cañada Real - Monegros - Bco Roma - Portellada de Candasnos - Canal Soterrado Ontiñena - Ermita San Gergorio - Cmno Besqueros - Vuelta x Ermita San Roque
Mañana pelin fresca de finales de Julio, "casi fria" el grupo agradece empezar salvando esos primeros 300m de desnivel hasta el Ventorrillo q les hace entrar en calor.
El tramo de Cañada Real se hace rapidito y en un momento alcanzamos la finca del Arnau donde se celebro la pasada semana la Monegros Desert Festival, un sinfin de bolsas de Basura x los margenes de los campos dan fe e la Fiesta, luego superar el Bco Roma (con un extraño cartel de prohibido el paso en el camino) Tras la Portellada de Candasnos hacemos la ascension x la cuesta de CLH en busca del Canal Soterrado de Ontiñena y tras seguirlo, subida con PECS a la Ermita, "Pau, sobrado"
Tras el desayuno en la Ermita, volteo x las Sierras entre espesas pinadas y enseguida para abajo... a velocidad de vertigo, Gustavo tiene q currar x la tarde y enseguida Javier Val y Andres Rios se le añaden para lanzarlo, Allue y Pau tras unos metros de duda se lanzan tambien a todo gas y David en cola intenta alcanzarlo....
Miquel, Ernesto y yo nos lo tomamos con un poco mas de calma y aun nos tomaremos unos instantes para desviaremos de la ruta y visitar la Ermita de San Roque, cuando llegamos a la partida de Riola, Ernesto ya va justo, nunca habia sobrepasado los 70km y hoy le va a costar lo suyo llegar a casita, de haberlo sabido le hubiese echo participe del remonte matinal hasta el Ventorrillo q me ha hecho Pedro...(q una ya tiene una edad.... y con el tute con la BTT este finde, se agradece el salvarse alguna subida... de todas maneras acabare con el sillin grabado a fuego en el culo) Domingo 25 - Vuelta pequeña al Segre ± 55km (fotos)
Massalcoreig - Granja d'Escarp - Ribera dcha del Segre - Torres de Segre - Soses - Litera - Tenis
No habia manera de levantarme cuando a sonado el despertador a las 06:45 de la mañana, la lifara de este sabado noche me ha dejado una resaca de ordago.... no escarmiento..., encima empezamos mal, a Jose Guerrero se le ha roto un espejo y se ha hecho un buen tajo en la rodilla.... "q excusa encontraria yo para volverse a la cama"
al final salimos 5, Antonio, Oscar, Xavi, Mario y yo... vamos a aprovechar esta mañana para "descansar" piernas llaneando (±) x las vegas del Cinca y del Segre, pequeña excursion para subir a la cantera encima de la ValdelaMora de Seros y ver en la bajada el chalet soterrado y los caballos.
En Torres de Segre, tras un pequeño pinchazo en la espalda de Oscar, decidimos abandonar el Segre e iniciar la vuelta en diagonal hacia Fraga x Litera. Al final llegamos a casita pronto y Oscar nos invita a una cervecita fria en el Segoñe... Gracias colega.... "q cunda el ejemplo"