4 sept 2010

Bco de la Perdiu + Aubaga Remigio

ValdelaMora – Hoguera Cazadores - Bco de la Perdiu – Rincones Mequinenza - Bco del Puerto – MontNegre – Cmno MontNegre – Diablo – San Simon
± 55km / desnivel acumulado ± 850m / IBP 66 /
ValdelaMora – Hoguera Cazadores - Bordear Bco Ascolomas – parte superior Aubaga Remigio – MontNegre - Cmno MontNegre – Diablo – ValdelaMora
± 50km / desnivel acumulado ± 650m / IBP 38 /
Hoy tocaba bajar el bonito pero pedregoso Bco. de la Perdiu y rodar x el camino de los Rincones con vistas al Pantano de Mequinenza, subir luego x el Bco. de Casale a la Aubaga de Remigio y a MontNegre, pero el grupo (14 estábamos hoy) ante las expectativa de la dureza final, se ha dividido. (fotos)
Los q seguían la ruta inicial se han lanzado decididos x el Bco de la Perdiu (haciendo casi todos suelo a las primeras de cambio x la cantidad de piedra suelta) y una vez en los Rincones, buscando la subida x el Bco de Casale, han realizado una incursión x un barranco sin salida y al final se han pasado la entrada y tras bordear casi hasta la Presa, no les ha quedado otro remedio q subir a MontNegre x la senda del Bco. del Puerto.
Al final a la Aubaga solo hemos ido los q nos hemos quedado en el llano, bordeando desde la
hoguera de los cazadores el Bco. de la Val de Canellas, (con vistas preciosas de las laderas tapizadas de pinos) y luego vadeando el nacimiento de los Bcos. de Ascolomas y MontNegre, buscando x estos caminos secundarios q a distancia, pero casi en paralelo al Cmno principal de MontNegre van hacia las Antenas, el enlace con el camino q acaba en una senda en la cara Norte de la Aubaga de Remigio, una vez allí, y ante la imposibilidad de comunicar con el otro grupo x falta de cobertura, hemos remontado x la barranquera hacia el camino principal y hacia las Antenas de MontNegre.
Al poco a llegado el grueso del pelotón y como muchos teníamos prisa, rapiditos x el Cmno. de MontNegre a realizar los PECS del dia, al final desde el cruce q va hacia Valcarreras hasta el final del Cmno del Diablo, 4 km de falso llano mezclado con vaguadas x la parte inferior de la finca del Vedado de Torrente de Cinca. (Como ya va siendo normal, Porranga primero, y detrás José A. Gonzalez, José M. Allue, Ramón, Pau…etc…)
Los q aun tenían ganas de pegarle un poco mas de caña han seguido hacia San Simon con ánimo de culminar en las trialeras de la Mina, el resto vuelta a casita x la ValdelaMora… q el sol aprieta de lo lindo y la sudada ya esta echada…
Congratularnos q no haya acaecido ningún percance de importancia, y 3 menciones especiales, al Presi q hoy ha rodado un rato con el grupo (a ver si se animan alguno mas de carretera), a Miguel Ángel q finaliza etapa “sabática” y a Tomas q retorna con ganas a la BTT.

No hay comentarios: