19 sept 2010

Salida Familiar x el Canal de Urgell

Parque de la FontVella - Canal de Urgell - Les Borgues Blanques - Canal de Urgell - Caseta del Tei - Juneda - Sequia Cuarta - Parque de la FontVella + El Collet / ±24km / 220m / IBP22 / track / fotos /
Buen grupo en la salida familiar (27), agradable temperatura en la salida (±17ºC a las 9:30h) pero al combinarse con las ombrias debajo de los tremendos plataneros hicieron casi imprescindibles las chaquetas.
Percances... varios pinchazos... "normal"... pezqueñines cansados... "logico" y... un amago de salto al canal... " x poquito ... y el flotador y yo en el quinto pino"
En estas salidas familiares ya es normal el ir frenando a los niños para no disgregar mucho el grupo, pero esta visto q si la ruta encima es x camino o senda, las diferencias se agrandan demasiado (habra q pensar en colocarles un limitador de velocidad o ampliarles algun tramo solo para ellos... o se les frena directamente las ruedas).
X otro lado la experiencia parece haber agradado, me queda eso si, la sensacion de no haber aprovechado la mañana para "convivir mas" al ser un grupo tan numeroso, el hablar y conocer mas a todos es casi imposible (sobre todo los niñ@s, q se animen a la Gymkhana BTT infantil del Rio el proximo sabado 2 de Octubre y sigan en contacto con la bici para una proxima salida en Primavera).
Xq si hay algo q perdura en el recuerdo de los pequeños, q se graba quizas un poco mas, son precisamente evocaciones e imagenes de cosas especiales q realizaron juntos a su familia, padres, hermanos, primos, tios... etc. y en estos tiempos de prisa... siempre es bonito, no solamente acompañarles un rato, sino compartir ese juego, ese espectaculo o esa actividad... y si es al aire libre, haciendo deporte y en compañia.... pues mejor q mejor...
Tras la vuelta a la FontVella (20km) y antes de la comida de Picnic, algunos aun nos animamos a rodar al Collet (4km ida y vuelta), luego picnic en el parque y despues un paseo x el Terrall de les Borgues Blanques (con helado incluido) antes de dar x finalizada la jornada.

No hay comentarios: