25 oct 2010

Castell de Gimenells

Azafranales - Valpodrida - Monral - Clamor Valmanya - Valmanaya - AVE - Circuit Velocitat Alcarras - Sta. Maria de Gimenenlls - Pantano - ValdeCamarasa - Castell de Gimenells / 60km /  600m / IBP 50 / track / fotos /
 5ºC y primera niebla otoñal en el Valle del Cinca... los cazadores pasan el rato como pueden... buscan caracoles... pasean a los perros... mientras nosotros pedalando entre sus jirones.. menudo dia para estrenar la estupenda camara de fotos q estos bandarras de compañeros q tengo me han regalado.. tendre q empezar a sacarle partido pronto... si no se me comeran.... gracias... (mil gracias... las q vosotros teneis)
Como hace frio, empezamos buscando alguna buena cuesta q nos lo quite rapidamente... y subir a la Ventosa x las Atarazanas y Zafranales lo es... encima despues de la bajada x PR a Valpodrida, toca volver
 a subir inmediatamente x el empinado repecho q da acceso a las Granjas de los Flores... para cuando llegamos a Monral... vamos calentitos... calentitos...
seguimos pedaleando a buen ritmo x las planas de Monral en direccion a la Clamor de Valmanya y tras vadearla, pasamos x entre las casas del lugar y bordeamos x crta el Circuit de Velocitat de Alcarras (no corren todavia las motos, a la vuelta si las veremos), subimos x el lateral del AVE (q en cuestion de minutos oimos pasar a nuestro lado en ambos sentidos con mucho estruendo sin llegar a ver los trenes x la poca visibilidad)
volvemos a llanear en direccion a Sta Maria de Gimenells, remontamos la vacia acequia de Valmanya y hacemos una parada en un campo de Nogales ya recogido donde a
un encontramos algunas nueces q comeremos en el desayuno posterior, seguimos hasta el siguiente cruce de caminos y salimos a la crta. a escasos metros de la entrada al pantano de Gimenells... toca voltear x el espeso paso interior entre cipreses y asi salimos al cmno q vuelve hacia el pueblo, en el primer desivo giramos a la derecha e iniciamos la Bajada a la ValdeCamarasa q cruzamos inmediatamente... en el principio de la pista q lo recorre la otra vertiente esta (señalada con un cartel) el camino de acceso al castell de Gimenells donde despues de una corta subida paramos a desayunar aun sin ninguna visibilidad del entorno.
La idea era seguir la ruta hacia el Pla de la Font donde hacer alguna senda, pero con tanta niebla decidimos no arriesgar el tramo x crta y lo q hacemos en volver x la ValdeCamarasa hacia el cmno q x detras de Sant Maria lleva directo a Gimenells, solo bordeamos el pueblo y rodamos luego x la senda lateral entre plataneros para volver hacia el Circuit de Velocitat y Valmanya, se ha levantado una pequeña brisa y poco a poco va desapareciendo la niebla... al poco se empiezan a oir los tiros de los cazadores con menos paciencia...  despues de la clamor de Valmanaya continuamos pedalando hacia el Canal de Aragon y Cataluña y hacia el Mas Blanch, haremos la bajada hacia el Puntal y cruzaremos toda Litera hacia el Poligono, vamos a volver a Fraga superando el Tunel del Escorpion en la A2 ya con un sol estupendo y con mas de 18ºC, desde alli bajada rapida hacia Fraga, pasan de las 12 y vamos cansados del ritmo matinal..