26 dic 2010

Sendas x Cuesta Mayor y Valfogassa

Este domingo la idea era acercarnos a la Liberola, -2ºC en la salida y una brisa penetrante nos acompaña mientras subimos x las sendas del Macdonals intentando quitarnos el frio del cuerpo, despues remonte de la Crta abandonada (Angel y yo x la del Butano) y senda triarela de enlace en la parte superior, el fuerte y helado viento ya hace estragos a estas alturas y decidimos no internarnos mas en el llano.
Cambio de planes, bordearemos el llano en direccion a Torrente y a ver q ocurre...
lo q ocurre es un pinchazo de Mario y todos tiritando mientras cambia la camara... en el camino de las Pinadas cambia la direccion del viento y nos sopla de cara... imposible seguir, estamos todos helados..
Nos resguardamos un poco en la solana del Mas del Rosel para desayunar (ademas del bocata, hoy toca un pokito de champan y mantecados... q hay q celebrar la navidad).
Como nadie tiene ganas de continuar a merced del viento, improvisamos metiendonos de lleno en el Bco. de la Cuesta Mayor, trialeras puras y duras medio ciclables en este principio de Barranco, pronto se convierte en un lento desfile a patita x las hondonadas, imposible subir a la burra mas q unos escasos metros, enormes bloques de piedra, saltos y cortadas se suceden sin discontinuidad, aparte los matorrales crecen incontrolados invadiendo parte de los x si escasos pasos.. romeros, lentiscos, coscojas, sabinas y enebros campan a sus anchas en estos rincones.
El grupo es un continuo "te vamos a matar" durante la caminata de mas de 2km x el barranco.
Justo cuando logramos salir nos encontramos a dos cazadores q suavemente nos indican q si nos pegan un tiro la culpa es nuestra, ¿sera q tenemos pinta de conejos o perdices?
Y despues, como dicen las abuelas, si no quieres caldo... taza y media... Ala...para dentro de la Valfogassa (no sin antes reparar una inoportuna rotura de cadena), las reticencias iniciales del estado de estas sendas pronto se olvidan, practicamente no nos bajamos de la bici en ningun momento, son mas de 3km de senda continua x un barranco inhospito (q solo le faltaria apartar algunas piedras en las partes mas complicadas y pokito mas...) q nos conducen hasta la salida cruzando x un tunel debajo de la AP2.
Parece mentira pero hemos consumido casi 3 horas en hacer estos primeros 20km, aun tenemos tiempo de enlazar otra senda x el fondo de la misma ValdelaMora y remontar un tramo de sierra de San Salvador hacia un Pino Solitario, despues bajada directa hacia la Acequia de Arriba y vuelta para Fraga...
No ha estado mal como experiencia, pero si nos es q nos persigan para matarnos... no volvemos al Bco de la Cuesta Mayor en lo q nos queda de vida betetera... "aunque... una expedición botanica... o senderista.. tampoco estaria mal..."    / fotos / track /

No hay comentarios: