1 may 2011

Salida Familiar x el Estany d'Ivars

Estany d'Ivars y Vilasana - Ivars d'Urgell - Barbens - El bullidor - Montale - Sequia Segunda del Canal de Urgell - Castell del Remei - Almassor - Vallverd - Estany ± 32km - 300m - IBP 29 / fotos / track /
 Ruta circular parecida a la ya hicimos Pili y yo en Enero, pero añadiendole 12km + para visitar la iglesia fortaleza de Montalé, el pueblo abandonado de El Bullidor y tambien su Creu del Terme instalada en una plaza de Barbens (del cual depende).
Al final hemos acudido a la cita 4 parejas, Adrian y Toni, Manolo y Marga, Gonzalo y Elia, y  Pili y yo, ademas de los niños, Sergio, Eric, Victor, Alvaro, Mario y Gonzalo.
La prevision del tiempo amenazaba lluvia o cuanto menos un cielo encapotado o muy nublado, al final ha resultado perfecto para una salida primaveral en bicicleta, fresquito a primera hora (14ºC), pero sin viento y con un buen sol que enseguida a caldeado el ambiente hasta en exceso, los 24ºC al mediodia han hecho q inmediatamente despues de la comida buscasemos sombras en el Picnic.
De la ruta q decir, aparte de las sendas x el Estany, hemos procurado rodar los maximo posible x caminos secundarios (bastantes asfaltados), haciendo bastantes paradas, la primera para desayunar en el parque de la Ermita de la Mare de Deu de Horta en Ivars d'Urgell (junto a un estanque con un pavo real, dos ocas y varias gallinas), despues en la plaza de la Iglesia castillo de Barbens para ver la ya mencionada Creu del Terme de el pueblo abandonado de el Bullidor, tambien hemos parado en El Bullidor para ver la restauracion parcial de la iglesia y un grandioso Tonel de Vino transformado en Caseta de Fiestas domingueras x un grupo de amigos, luego otra breve parada para ver Montalé (fortaleza-ermita) desde la verja de entrada q estaba cerrada.
Despues hemos estado bastante rato visitando el castell del Remei, primero en las lagunas jugueteando con cisnes y patos, luego en la exposicion de la tienda-bodega y finalmente para la foto de grupo y reparar 2 pinchazos q hemos tenido al meternos x una zona de arboleda....
Ya volviendo hacia Almassor y Vallverd he notado q tambien habia pinchado yo, y tras cambiar la camara... inmediatamente... otra vez pinchazo....
De todas maneras como la idea era rodar muy tranquilos y llenar toda la mañana viendo cosas , ya entraba en la prevision volver al Estany a la hora de la comida... y tras ella, q mejor manera de hacer la digestion q un paseo junto a la laguna, visitando a los caballos de la comarga y entrando en las casetas de observacion de aves, fresquitas y muy ventiladas.
enlaces al Estany - aqui.

No hay comentarios: