10 jul 2011

Arco d'Adar 2011

En plenos San Fermín, toca madrugar para luchar contra los mosquitos mañaneros… esta noche no ha bajado nada la temperatura y a las 7:30 están como locos… Hoy vuelve Mario, después de casi un mes desaparecido x la intensa faena de la cosecha, también se atreven Luis y Pruden q no habían salido nunca con nosotros, además vienen Rubén y Jordi q cambian el correr x el cómodo sillín de las burras, x supuesto David y Miquel incansables y Miguel q ha currado de noche pero q tenia ganas de ver el Arco de Adar… Como siempre la ida rutera x el cmno. de Fraga a Massalcoreig y a la Granja d’Escarp, y desde ahí a empezar a remontar hacia Maials x el camino asfaltado…
Luis y Pruden no están acostumbrados a continuos repechos y van sufriendo los tambien x el calor reinante, así q mientras continúan a su ritmo, el resto del pelotón sube al refugio de Cazadores de Seros y los alcanza en el cruce del camino de las Minas.
Desde allí llaneando en un momento nos ponemos a la altura del Pino Centenario de Maials y dejamos ya el asfalto para adentrarnos en caminos y bancales para acercamos a desayunar bajo su tupida sombra….
Solo un momentito…. Xq vaya si están activos estos cabr**#….. mosquitos….
Enseguida reanudamos la marcha en busca del siguiente punto de la ruta….. el Tozal de Cadollas, nos acercamos para ver la cabana de Volta y rápidamente seguimos llaneando para buscar el camino q nos conduce en una trepidante bajada hacia la pista de Maials, de ahí a tener a la vista el Arco es un momento…. (aunque Luis sigue sufriendo y le aconsejo q solo haga la primera subida al Tozal donde se asienta), nosotros subimos e inmediatamente volvemos a bajar x la senda q baja en diagonal la sierra hacia la pista de Llardecans, desde ahí volvemos debajo del tozal y empezamos a coger posiciones para lanzar los PECS en la subida delantera.

David sale muy fuerte y le responden de inmediato Ruben y Jordi, Mario y Miquel a la zaga y retrasados yo y Miguel, en el primer repecho fuerte bajo los pinos, logro adelantar a Miquel y Mario, pero solo lo suficiente para echar una foto a los de cabeza y ver como Jordi tras vencer el primer impulso de David, lo supera y marcha solitario hacia la cima….., a final tras Jordi, entran David, Ruben, Mario, Miquel, yo…. Y Miguel….q ya casi llegaaaaa…
Arriba junto a la ermita y el Arco d’Adar nos esperan Pruden y Luis q han tenido tiempo de reposar las pulsaciones y contemplan la bonita vista sobre los bosques circundantes…
Para descender elegimos la sendas de la parte delantera (Rubén en plan zapador va apartando pinos caídos) y enseguida cogemos la pista de Aitona en busca del la Val de Carratala, q seguiremos integra hacia su desembocadura junto a la central hidroelectrica de la Canadenca, desde ahí ribera del Rio Segre abajo buscando el puente viejo de Seros y a repostar agua a la fuente de la plaza de la iglesia (caliente y bastante blanda), después hacia el monasterio de Santa Maria de los Angeles de Aviganya y al canal de Aragon y Cataluña….. son las 11:15 de la mañana y Lorenzo ahoga con sus rayos…. x lo q lanzamos de avanzadilla a David y Rubén para q nos reserven sitio a la sombrita en la Bodeguita y tengan ya en la mesa unas buenas jarras de cerveza helada…. Nos lo merecemos… al final han salido mas de 70km… q para pleno Julio….. están muy requetebien…. (fotos)

No hay comentarios: