4 oct 2011

MONTNEGRE-VALCARRERES

ValdelaMora - Cmno Diablo - Antenas MontNegre - Valcarreres - Acequia Torralba - Torrente de Cinca - Cmno Fraga  ± 45km / 400 m  desnivel acumulado /
Este domingo montamos la caseta para las Fiestas del Pilar y me quede con las ganas de asistir a la ultima salida del campeonato, encima hablando con Mari Jose esta mañana me lo ha recordado al comentar q Javi queria llevarla hasta Montnegre...
Nada... nada... es mi dia de cambio de turno y Pili queria salir esta tarde... normalmente hacemos entre 20 y 30km, pero enseguida la convenci para realizar una ruta larga, a las 15:30 estabamos ya pedaleando en direccion a la ValdelaMora, en mitad de la subida primer contratiempo, pinchazo al canto... tras cambiar la camara lo q apetecia era una sombra (vaya calorcito, 29ºC y estamos en Octubre).
En esas q nos encontramos con Jose Maria Bean y juntos acabamos de subir la ValdelaMora mientras me contaba sus peripecias con la Bici x el Danubio y el Rin....
Una vez arriba el tenia q volver a currar y nosotros continuamos nuestra ruta buscando el camino principal hacia Mequinenza, el Camino del Diablo-MontNegre, un continuo sube-baja superando hasta 6 incipientes barrancos con escaso desnivel, pero q van sumando con el calor de la tarde....
El paisaje va cambiando, primero rodamos debajo de la Finca del Vedado, junto a la valla q nos separa del tremendo olivar, despues x el Vedadet, mucho mas abierto y casi desertico... despues vuelven los matorrales y empiezan a salpicar los Pinos y sabinas hasta convertirse en bosque ya en MontNegre.
Llegamos a las Antenas con 21km en las piernas y litro y medio menos de agua en los botellines, pero vale la pena, la vista sobre Mequinenza y la confluencia del Cinca-Segre con el Ebro es preciosa y merecedora del esfuerzo.
La vuelta la empezamos x ese camino del Diablo-MontNegre, pero al entrar en el termino de Torrente de Cinca (se ven perfectamente las fitas de los terminos), nos desviamos a la derecha para atravesar el vedadet y caer justo en el inicio de Valcarreres.
Aqui le decia a Pili q ya estaba todo hecho... pero el mal estado de la bajada con mucha piedra suelta y barranqueras hace q tengas q estar en constante tension si coges velocidad , como no hay mal q x bien no venga... al bajar mas despacio tenemos mas tiempo para admirar y disfrutar de este paraje escondido.
Ya junto a la carretera la cruzamos para seguir la Acequia de Torralba hasta Torrente de Cinca (con una parada tecnica para comernos un olvidado racimo de uva en una linea de parras).
En Torrente "baño" en la fuente y recarga de botellines ya vacios x completo, luego camino asfaltado hasta Fraga para llegar con 45km en las piernas a las 19:40h, justito antes de anochecer, parece mentira q hace tan solo un mes rodasemos casi hasta las 10 de la noche con luz suficiente...
Mañana vuelta a las salidas cortitas