6 may 2012

Pantano de Utxesa (Pedalada Popular)

Ayer x la tarde fue la Marathon de los Monegros en Sariñena, dicen q casi 6000 participantes… (Una locura los coches con porta bicis q pasaban x la noche), la representación del club fue de casi 20 beteteros y eso se nota hoy en la foto de grupo q teniamos q hacer.

Además luego nos partimos en 2 kedadas, x un lado la mayoría irán a hacer una contrarreloj mixta de sendas y descenso en San Simon, y x otro  (en la q vamos nosotros), una + tranqui a Aitona y el pantano de Utxesa, para coincidir con la onceava Edición de la Pedalada Popular q  organiza el Consorcio de Utxesa.
Al final salimos Mario, Carlos, Gori, las 2 Pilis y yo, como tenemos tiempo a primera hora, empezamos la ruta acercándonos a la laguna del Aiguabarreig en Massalcoreig, donde hemos quedado con Carlos Villanova, q se encuentra disfrutando de su afición, capturando y anillando pájaros, es curioso verle a el o sus compañeros manipular a las pequeñas aves con tanta soltura.
Inmediatamente después subimos hacia Vincamet para alcanzar Litera x el lateral de la AP2, desde allí cruzamos en diagonal hacia el camino asfaltado q baja hasta los Fondos de Litera y finalmente a la Cova del Pare Palau, desde alli x Huertas alcanzamos Aitona ( unos15km).
A las 10 de la mañana están previstas las salidas de los diferentes grupos, en esta desde Aitona en la q vamos nosotros seriamos unos 100 (a ojo), luego estan otras dos q salen desde Torres de Segre y desde Sarroca de Lleida para converger todas en el Área de descanso de la compuerta de Salida del Pantano de Utxesa.
Al llegar con la comitiva al punto de reunión, resulta q somos los primeros, x no quedarnos quietos decidimos rodar haciendo la circunvalación x la zona de chalets y los puestos de pesca, subir a algunos miradores y altos de la orilla opuesta  y  completar la vuelta hasta donde dejamos al grupo.
Cuando llegamos ya están todos los pueblos reunidos, la comida popular esta en marcha así como la preparación de juegos y cucañas… y aun han de iniciar la vuelta al pantano…. (Quizás sobrepasen las 200 personas) para nosotros se acaba ya la salida conjunta, son cerca  de las 12 del mediodía y decidimos emprender el regreso x nuestra cuenta, lo hacemos siguiendo casi el mismo itinerario q a la ida, es el mas corto y el desnivel no es demasiado importante, al final llegamos a Fraga a tiempo de hacer una cervecita ante de comer… Hemos recorrido casi 62kms, con ±500m desnivel acumulado y un IBP de 41. No es de extrañar q mi mujer tenga rampas en las piernas…  si hemos hecho los kilómetros y casi el desnivel de la Trotamons Mediana… (FOTOS)
A mi particularmente me ha gustado la experiencia, a ver si otra edición disponemos de mas tiempo y podemos quedarnos a la comida conjunta.

No hay comentarios: