1 may 2012

Refugio Pescadores Liberola

Crta. Abandonada - Segrians - Llanos de las Ventas - Perdos - Camp de Figues - Valdecarja - Refugio Pescadores Liberola - Camp de Figues - Liberola Baja - Camino Manzaneta - Cardiel - Crta. Butano
±57km / ±850m desnivel acumulado / IBP51/ fotos / track /
Reventado! Esa es la palabra para mi estado fisico...
...Pero... q bonita es la bajada al Refugio de Pescadores en la Liberola... ha valido la pena el esfuerzo.
El dia ha salido fresquito tras las lluvias de ayer, pero totalmente soleado y con ausencia de aire, ademas el barro no ha hecho acto de presencia en los duros caminos de Segrians ni Pedros, lo q ha permitido q tras subir al llano x la Crta abandonada, hayamos cogido buenas velocidades en los llanos de Fraga.
A partir vadear la Liberola Alta para llegar a Camp de Figues ya ha sido otra historia, aunq podiamos ir esquivando los escasos barrizales sin demasiados problemas, justo al entrar en Valdecarja para iniciar la bajada al Refugio de Pescadores junto al Pantano de Mequinenza, David y Fernando han aterrizado en uno... barro hasta en el entendimiento... jajaja.... menos mal q no se han hecho nada y han podido continuar... y luego de postre a la vuelta Tejero tambien se ha caido x culpa del barro en la salida del Tunel de la AP2 en Cardiel... tambien sin consecuencias graves...
En cuanto a la larguisima bajada al Refugio, las vistas sobres los bosques circundantes y el pantano son espectaculares (mirad las fotos q he ido haciendo durante la bajada, pero no hacen justicia a las bonita panoramica, os recomiendo encarecidamente q vayais algun dia de paseo o  picnic x la zona), ademas el camino se conserva en medianas condiciones pero perfectamente apto para vehiculos y especialmente para mountain bike, lastima q luego haya q volver a subir toda la cuesta, yo ya firmaba x ir bordeando el pantano hasta donde fuese...
Xq ademas de tener q volver q subir a Camp de Figues, luego hemos ido a vadear la corriente de agua de la Liberola baja, y claro... cada bajada tiene su subida.... habia q volver a remontar el barranco x la subida del R4, q aunq esta reformada sigue teniendo buena pendiente.. y yo ya no estaba para ningun desperdicio...
La vuelta hasta Fraga desde Cardiel ya me sobrara, 850 metros de desnivel y el ritmo del principio de ruta me han matado... al final mis compañeros de ruta han tenido q ir esperandome xq en vez de pajara.. llevaba pajaron...