24 jun 2012

Sendas y Caminos Olvidados x Benabarre

Adaptacion libre de tramos Prueba BTT de los Salvatges y caminos olvidados x la zona de Benabarre 34km / 1000m / IBP80 /  tracks / fotos /
La idea era repetir parte de la ruta q hicimos en Enero pero probando un tramo de senda olvidada de enlace, (es q si no nos rascamos las piernas con el romero...saltamos un barranco,... pasamos x un sembrado... o algo similar...como q no ...es salida de monuntain bike...)
La idea cuajo y finalmente fuimos 18 beteteros en busca de las sendas x los bosques de Benabarre, una salida casi comarcal, xq habia de Torrente de Cinca (2), de Fraga (10), de Miralsot (1), de Velilla de cinca (3) y de Ballobar (2).
El paisaje de estas Sierras prepirenaicas no deja indeferente, extensos campos de precioso sembrado muy alto, espeso y granado (nada q ver con el secarral de Fraga), frondosos bosques en los altos y verde alla donde mires...
El unico problema es q para hacer los 6 tramos de senda propuestos hay q ir superando bastantes desniveles, y con los parones tipicos de un grupo numeroso (pinchazos, caidas, separaciones y esperas, etc...) no hay manera de coger el ritmo... lo cual acabamos pagandolo... como no...los q estamos menos en forma... (mea culpa)
En cuanto a las sendas, ha dado para todo (las nombro x el sitio donde estan):
 de Rebollás, sin grandes desniveles, muy limpia totalmente inmersa en bosque de robollo,
bajando al Campellet, muy abierta y algo pedregosa pero tambien sin dificultad.
Bco de la Fuente del Avellano y Bco de Llovera, Larguisima y rapidisima, camino perdido al principio y el resto senda limpia en bosque, hay unos bonitos tramos en trincheras de la riera del barranco, sin ninguna dificultad tecnica excepto en la parte final cuando la senda asciende requiriendo un esfuerzo considerable, la salida trialera hacia el Barranco de Castro si es mas complicada pero corta.
4ª Camino Olvidado de Castro a la Val (Termino de Pilzan), ¡Y tan olvidado!, aunq se marca perfectamente en la fotografia aerea, el caso es q a ras de suelo es una maraña de Carrascas y Romeros, la senda solo se ve muy discontinua y ademas a partir de media ladera baja con mucha pendiente y con grava suelta, aqui se han producido las primeras caidas del dia... Aunq.. como se suele decir... sin dolor.. no hay placer....
5ª Senda Cerro Chirac, volteando un cerro, tambien sin dificultad tecnica y con bonitas vistas de Benabarre.
6ª Bco del Mas del Ric, PR-HU132, Muy guapa, pero q en su parte inicial ha provocado las ultimas caidas del dia (y mas aparatosas) 
Esta ultima hemos desistido de subir a hacerla 6 beteteros, bien x la hora (no se quedaban a  comer) o x el desgaste fisico (ya digo q a mitad cuesta del Camino a Castigaleu... se me salia el alma x la boca....y nos hemos dado la vuelta... y no xq hubiese ningun repecho excesivamente duro...). Ahora... eso si... la cerveza no la hemos perdonado, ni en el Bar del Camping ni en el restaurante Arp donde hemos comido (x cierto las migas de pan.. excelentes!).
Ah...y el hecho de q nos dejasen duchar en el camping.... un puntazo... anda q no cambia la cosa si al acabar la ruta sudados como pollos hay q coger los coches y conducir una hora hasta casita...

No hay comentarios: