26 ago 2012

Siguiendo las Piraguas 2012

Avda. Reyes Catolicos - Puente Pequeño - Camino Torrente - Muro - Puente AP2 - Torrente de Cinca - Acequia Torralba - Avituallamiento - Camino Torralba - Rapido Rio Cinca - vuelta a la inversa ± 24km 
47 beteteros (+ 2 en bici carretera) en esta Actividad Paralela al XIII descenso de Piraguas x el Cinca, es la quinta vez q se desarrolla esta salida organizada x el Club Ciclista Fraga y alentada x la Comerca del Bajo Cinca.
El recorrido vuelve a ser mayoritariamente x caminos asfaltados (el camino del Muro del Rio Cinca es muy pedregosos y bacheado, ademas carece de buenas vistas x la abundancia de Bosque de Ribera y Cañar) , asi favorecemos la marcha de la gente mas menuda y nos acercamos con relativa facilidad a los puntos con mejor vista, primero debajo del Puente de la Autopista y el Muro a escasos 200m rio arriba donde realizamos la primera parada, despues seguimos hasta Torrente de Cinca y x acequias vamos al avituallamiento en el embarcadero de Torrente.
Aqui hacemos la segunda parada y nos ponemos morados de tanta sandia ademas de abastecernos de liquidos (aunq hoy no hace mucho calor y a estas horas rondamos solo los 25ºC).
X ultimo seguimos un tramo del camino de Torralba a la sombra de los chopos  y acabamos este recorrido corto en el rapido del Rio Cinca. donde presenciamos las peripecias de los palistas para atravesar este pequeño salto de agua.
Aqui iniciamos la vuelta con un grupo q ya solo consta de 25 integrantes toda vez q algunos han optado x seguir hasta Mequinenza y otros se han ido dando la vuelta para acortar el itinerario (los mas pequeños y algunos menos habituados a la bici.
Hemos salido a las 10:00h de la mañana en punto y regresamos poco despues de las 12:30h, buena salida familiar y de recreo.

No hay comentarios: