2 dic 2007

Ermita de San Roque

Ventorrillo-Partida Alta-El Campillo-La Sarda- Las Menorcas- San Roque-Menorcas-La Sarda-El Campillo-Castillets de Velilla-Velilla-Ermita de San Valero-Acequia de Arriba-Miralsot-Acequia de Abajo ± 60km ± 620m desnivel IBP 52
Principios de Diciembre, dia frio con Niebla Alta que no desaparece ni siquiera al subir al Llano. Subimos x la Nacional hacia el Butano y terminamos de alcanzar el llano x la Crta. Vieja, desde allí rodando x el camino principal de la Partida Alta hasta q alcanzamos los caminos nuevos de Ballobar, una vez allí no tenemos mas que girar hacia la izquierda para llegar al momento debajo de la Sierra de los Carlistas q bordearemos, vamos a continuar siguiendo los caminos nuevos x su parte mas exterior (siempre hacia la izquierda), y atravesar la partida de Ballobar de La Sarda, tras ir remontando llegaremos al fin a la partida de las Menorcas donde nos encontramos con la Ermita de San Roque (con el santo dentro y su perro… que efectivamente no tiene rabo) y el apeadero del AVE a su vera.

Extractos sacados del libro de poemas (1ª edición planificada 2012): “Ancho es el llano” tomo XXXI, capitulo VIII “Aventuras y Desventuras x los campos de Ballobar”.

...Viajamos x un camino (serpiente viva), rodamos x ríos de sed q cortan el llano, humo en la niebla… , y dentro de la niebla, estatuas de tierra y piedra…, contornos de la intemperie, naturaleza yerma.

...Al fin despeja... las nubes se abren y el Sol despereza, distante... entre la bruma... San Roque se vislumbra…

Como parece q nunca hay bastante aun hicimos una pequeña excursión hacia las planas de Candasnos pasando x varios sembrados, tras un pinchazo oportuno, decidimos volver sobre nuestras rodadas y cogiendo el camino mas principal regresamos hacia la vaguada de las Menorcas y otra vez x camino nuevo hacia el Campillo, justo debajo del final de la (vista desde arriba) pequeña Sierra de los Carlistas, sobrepasamos x los caminos nuevos el punto donde nos incorporamos x la mañana y en el siguiente repechon en curva de izquierdas, cogemos un camino con grava que continua recto (a la derecha), siguiéndolo en ±3km estamos en los Castillets de Velilla que bajamos pitando, desde Velilla hacia la ermita de San Valero sin llargandaix a la vista x el borde de la sierra, desde allí no tenemos mas que seguir la Acequia de arriba hasta Miralsot y tras cruzar la Crta. cogemos la Acequia de Abajo hasta Fraga. (Aunque nosotros x problemas técnicos de las partes inferiores de las espaldas decidimos coger el camino Giraba ¡asfaltado…!)

No hay comentarios: