18 oct 2009

Ermita de San Juan

Ya ha llegado el Otoño! pero con un frio invernal.... esta mañana hemos salido rozando los 0ºC, nos ha pillado de sorpresa, Andres con manguitos de entretiempo y perneras cortas, Gori sin braga, Marcel sin guantes... y yo me pongo el chubasquero..q algo tapara...a media mañana aun teniamos las puntas de los pies helados....
Casi todos con posibles sistomas de procesos gripales, entrando o saliendo de un resfriado, en fin resacosos de las Fiestas..., como siempre nada mejor q una buena sudada para ayudar a compensar el organismo eliminando toxinas...
Hemos optado x subir al llano x la Crta abandonada y cruzar toda la Partida Alta de Fraga hacia los caminos nuevos de Riego de Ballobar, de ahi x pista hacia el Basal, q hemos optado x no hacer y en su lugar hemos bordeado primero y cogido despues la crta hacia Ballobar.
Camino viejo entre Pinos hacia la ermita de San Juan y un pequeño desvio para visitar un Polvorin abandonado de la Guerra Civil, (da la casualidad q aun llevo en la mochila las luces de las dos bicis de la salida de este jueves a la Via Verde) ala.. padentro... la cueva estaba en bastante buen estado, sin riesgo evidente de desplome... y sirve de morada para unos cuantos murcielagos, a los q no logramos despertar ni a base de gritos, ni con luces ni flhases.
Luego a la ermita, a tocar la campana y a ver una trinchera q Miguel nos enseña en el borde de la sierra (mientras ellos miran yo me como una mangrana q he encontrado x el camino.... buenisima)
Es un pokito tarde y optamos x regresar acortando x la Cuesta de la Alcaldesa.... Buff! "y yo sin el equipo de escalada", dura de cohones.... vaya rampitas, solamente Miguel y David logran subir de una vez... sobrepasamos x poco los 15ºC, pero sobra todo, fuera casco, manguitos.... y xq no puedo quietarme nada mas...
Luego llaneo (en ligera subida) hacia los Castellazos de Velilla y en busca de la Ermita de San Valero y Miralsot, nos hemos quedado atras Carlos, Gori, Jose y yo, y los llevo hacia Fraga x un camino q ninguno habia hecho, enlazamos el Alcabon del Bco de Miralsot con el Cmno del Pas y el Cmno de Afuera, asi vemos un par de gingolers iguales en el aspecto, pero diferentes en los frutos, uno con gingols del tamaño de una uña y el otro como pelotas de golf (cosas de la genetica... supongo)
Al final ±55km del ala en un dia al q el sol y la falta del Cierzo han terminado convirtiendo en bastante agradable. (todas las fotos)

No hay comentarios: