1 nov 2009

ESPARTOSA

Niebla.... Niebla, sudor y polvo... el cid cabalga... / fotos / track /
Salida corta de transicion, 40km a tope, para sudar en una fea mañana otoñal, la mayoria tapados hasta las cejas nos hemos calentado de lo lindo subiendo a ritmo hasta el ventorrillo, Adrian y Lluis tenian prisa y la idea era llegar lo antes posible a la Espartosa, Cmno Segrians enlazando con los llanos de las Ventas y rectos x el Cmno del Pedros, en un plis nos plantamos al lado de la paridera del Fayet y subimos hacia las antenas de la Espartosa (q ni se ven de tanta niebla), desayuno rapidito y breve excursión para cruzar la meseta de la sierra... breve... tenia q ser, pero tras el primer campo cosechado q nos permitia pedalear ± bien, nos encontramos otro campo ... sembrado y removido.... pies a tierra y caminata x el desierto.... las zapatillas totalmente embarradas.... al fin salimos al otro lado y bajamos junto al Mas del Correndero hacia las pistas nuevas...
Es una lastima q este tan cerrada la niebla, xq desde este altozano la vista sobre todo el llano de Fraga, Torrente y Mequinenza es bestial... habra q volver otro dia "q mueva mas el aire"
Inmediatamente a pedalear hacia el Ventorrillo siguiendo nuestras rodadas para completar esta tramada en menos de 2h 30', despues toca hacer un pokito de trialeras, La Mina, el Alcabon y la Macdonals.
Para Miquel y su bici nueva son las primeras, pero valiente "insconciente dirian otros" se lanza a bajar x todas sin siquiera esperar q alguien vaya trazando el recorrido... hasta se permite el lujo de no rodear las parte complicadas "saltandolas", (en 2 salidas mas lo veo preparando la contrareloj del descenso de San Simon....)

No hay comentarios: