20 dic 2009

VALCARRERES - FUENTE FULLOLA

Omprius San Simon - Torrente de Cinca - Valcarreres - Vedado - Fuente Fullola - San Salvador
-4ªC
Solo el Frio os hara libres, ese frio profundo y denso q penetra en los huesos...
Si vuelvo entero... ya os lo contare....
(esto lo escribi antes de salir, a las 8 de la mañana)
Premonición? No se, el caso es q casi no vuelvo… vaya torta … pero cada cosa a su tiempo…
La salida mas fría en lo q llevamos de año, pero el día esta claro y no sopla viento, hará una mañana preciosa, el caso es q para ir a subir Valcarreres tenemos casi 12km de huertas con un desnivel nulo, y llegaríamos helados, x eso decido rodear un poco y empezar subiendo para entrar en calor, dicho y hecho, enseguida estamos los 11 remontando hacia Los Omprius de San Simón, en el cruce debajo de la Sierra giramos a la izquierda y llaneamos en busca de los Colmenares, un poco antes de llegar cogemos la bonita trialera q baja al Nuevo Pantano para el Riego a Presión de las Huertas de Fraga y Torrente (grande y encajado en la valleta, merece la pena ir a echarle un vistazo), seguimos luego bajando el camino nuevo y lo dejamos junto al Tozal de Navarro para ir hacia la derecha y terminar el ultimo tramo de trialeras (estas la mayoría a pie) q desembocan en el Paso del primer Túnel de la Autopista, al otro lado, ya en ValdelaMora, retrocedemos 100m para cruzar la Val junto al Acueducto de la Acequia de Arriba y junto a ella llegar a Torrente de Cinca (aquí el objetivo de la cámara de fotos se hiela y me obliga a terminar el día echando alguna con el móvil).
Desde Torrente solo queda en la salida del Pueblo cruzar la Carretera y volver a seguir la Acequia, esta vez la de Torralba, serán casi 5km q nos llevan casi al inicio de Valcarreres, volveremos a cruzar la carretera y salimos al camino q la bordea unos metros mas adelante, enseguida estaremos en el primer fuerte repechón (medio asfaltado) q nos deja en las planas cultivadas, ya a la vista de las sierras q vamos a subir…
O no...! Joaquín, Ramón, Pau, Mario enseguida se ponen en cabeza, un poco mas rezagados van Miguel, Adrián, Miquel, Carlos y Lluis, quedamos Ruben y yo en cola, pero enseguida Ruben se me despega y se engancha al grupo, yo… ¡no tiro!, no logro subir de pulsaciones… me voy despegando mas y mas hasta quedarme solo… (me entran ganas de llamarles y decirles q me vuelvo, no se si me ha afectado mas de costumbre el currar de noche y no haber dormido…) el caso es q el paisaje de Valcarreres es guapísimo y decido ir “tranqui” disfrutando de sus rincones… la calma es absoluta, el musgo helado le da un toque de bosque pirenaico… y x todas partes hay pisada de ciervos, en fin… da gusto rodar x este bosque… lastima q el desnivel siga incrementándose (± 15%) x lo q decido bajar y andar un tramo a ver si recupero sensaciones… Hola!, Sorpresa!… Lluis también ha tenido problemas y me espera para subir juntos, (al contrario de lo q me pasa a mi, a el se le ha acelerado demasiado el organismo).
Bueno suerte q el ultimo tramo es de pendiente menos pronunciada (± 5%) y conseguimos llegar arriba, allí nos encontramos al grupo “helado” en un descampado sin abrigo del aire gélido q sopla en el llano, venga hacia la izquierda, a buscar refugio en una curva junto a unos grandes Pinos, justo enfrente de la destruida Torreta Betría, desayuno rapidito y breve visita al Mirador de Torralba, luego retrocedemos hacia el final de la subida de Valcarreres y seguimos rectos para cruzar todo el Vedado, la intención es bajar hacia la Fuente de Fullola, pero… no vamos a llegar, justo en la bajada después del Vedado, en una curva y contracurva (El Selleret), al frenar, pillo una placa de hielo y la rueda trasera derrapa, desplazandose rapido hacia la derecha alcanzado casi a la delantera, tropieza con una piedra y ala… vuelo sin motor con caída artistica… resultado cuantitativo… la llanta echa un ocho, la mochila con un siete y a mi me cuesta decir treinta y tres…. El costillar parece intacto, pero me resiento del golpe y eso q estoy en caliente… bueno al menos puedo pedalear y aflojando la sirga del freno trasero a tope la bici aun va aguantando… Carlos, Lluis, Adrián, Miquel y Mario deciden acompañarme “no se fían q logre llegar a casa, y a decir verdad yo tampoco las tengo todas conmigo”
El resultado de los Rayos X es q no me he roto ninguna costilla, ¡menos mal!, pero el moraton, la inflamación y el dolor me van a hacer compañía unos dias… es lo q digo… “sin dólor no hay plácer” y menos mal q a partir de ahora las rutas ya son todas llanas… x no decir cuesta abajo...
Al final hemos hecho unos 37km con un desnivel de ± 600m y un IBP de 57, no esta mal para una salida accidentada y cortita... / fotos / track /

No hay comentarios: