21 mar 2010

UTXESA CCF2010

Vincamet - ES Montllobe - Ermita de Sant Joan de Carratala - Aitona - Pantano de Utxesa - Canal de Seros - Aitona - Montllobe
±55km /
fotos / IBP37 / track / desnivel acumulado 550m /

Típica salida rodadora de principio de temporada del Club Ciclista Fraga, casi cada campeonato la hacemos y siempre compensa, hoy la hemos realizado a una media de 20km/h. sin apretar demasiado.
A las 08:30 de la mañana, con cielo nublado y 8ºC, vamos todos con el impermeable, pero no hará falta usarlos… 15 beteteros en línea de salida, buena salida, eso a pesar de q hoy era la marcha de Seros y bastantes se han apuntado a subir hacia Montmeneu…
X nuestra parte, rodamos x el lado del Rio en dirección a Massalcoreig y subimos hacia Litera x el lateral de la AP2, enseguida bordeamos Montllobe y salimos a la Estación de Servicio, en el primer cruce salimos al cmno del Diablo y cruzamos en diagonal el termino de Seros y entramos en Aitona detrás de Monfred, justo debajo del Voladero de Perdices (q sera la llegada de los PECS), ya en camino asfaltado, bajamos a la Crta de Seros a Aitona, junto a la Cova del Pare Palau y subimos un momento a disfrutar de las vistas q hay desde la Ermita de San Joan de Carratala q muchos no han visto.
En la bajada, primer contratiempo del día, x una voltereta de campana de Miquel, una frenada a destiempo encima de la pintura de una isleta en la salida de la carretera lo lleva de cabeza al asfalto… bueno, todo queda en un susto, menos la rueda trasera… q se a quedado turulata… y aunque le permite continuar… ira mareando al personal todo el trayecto con sus vaivenes y contorsiones.
X huertas a Aitona y sin entrar al pueblo nos dirigimos a cruzar el Segre, hoy subiremos al Pantano girando a la izquierda en el cruce y en el siguiente desvío, cogeremos la subida a la derecha, el camino asfaltado nos lleva sin perdida a caer encima mismo del Pantano de Utxesa…
Aquí, aprovecha Soltero, para tener un pinchazo in “oportuno” q a mi me viene de perlas para descansar también un ratito
Tras la reanudación, superamos enseguida la loma de la pequeña sierra a la q subimos y enseguida disponemos de vistas sobre el embalse y las urbanizaciones de chalecitos dispersos x sus orillas.
Parada y fonda en la pinada de las compuertas y enseguida a voltear el “Panta” x el camino natural, en el otro lado descartamos complicarnos entrando en las urbanizaciones y tras esos ±4km volvemos a cruzar un tramo de Canal y regresamos al lugar de inicio, es hora de iniciar la vuelta x el lateral del Canal de Seros, lo seguimos entre floridos campos de Melocotoneros y frondosas Pinadas en cada valleta aterraplanada. Al fin salimos al camino asfaltado de Aitona a Llardecans-Maials, y bajamos x el directos hacia el Puente del Segre en Aitona, otra vez x huertas al principio de la Cuesta junto a la Cova del Pare Palau… y aquí me adelanto para echar una fotico de la competición de los PECS, “q barbaros… casi se me comen en este primer sprint… y eso q es la parte con la cuesta mas pronunciada…” los de hoy son los PECS mas reñidos, puesto q no ha saltado la “foto finish “ no hay un solo ganador sobre la línea de meta, compartiendo honores Jesus “Porranga” y David “Margarito”, detrás Solano q entra en la curva x la parte de fuera y no puede colarse, a distancia Gustavo y Javier “Estanquero”, después esparcidos, David, Andres, Miquel, yo “desfondado” y en la lejanía… sin disputar los puntos… Ruben, Lluis, Miguel Angel, Iker y Antonio.
Bueno, ya pasan de las 11:30h y Ruben y yo curramos x la tarde, así q caña y a los pies de Montllobe nos despedimos del grupo, ellos, subirán a la Sierra y bajaran luego x trialeras… espero q sin consecuencias…. Ya me dirán…
Posdata: Javier Val y Jose Solano, inician el sábado 28 su particular Peregrinación a Santiago de Compostela (son muy pecadores ambos), desde Logroño y en 8 etapas esperan llegar pedaleando a Santiago de Compostela, (q a lo bruto me salen ±700 Km.) suerte con la meteorología, las averías, etc…. y buen camino.