16 may 2010

TROTAMONS 2010

Se acabo la septima edicion de la TrotamonsSe , de recuerdo me llevo, un monton de rascadas en las piernas.... q eso de ir acortando x trialeras es lo q tiene... 3 caidas... leves, pero eso no me salva del escozor q producen... el tomillo y el romero huelen de "hojones", pero son la leche para las heridas....

X mi parte, lo primero agradecer a todos los socios q se me ofrecieron personalmente para ocupar puestos en el recorrido sin importarles perderse un día de fiesta, privándose de disfrutar con lo q les gusta realmente, q es la bicicleta de montaña,
Esta claro q cuantos mas seamos, mejor… pero a mi entender éramos un numero suficiente para responder a cualquier imprevisto y creo q no es cuestión de colocar gente en cada cruce o cada enlace y q ningún socio corra la prueba…. 15 personas en puestos, 9 en avituallamientos, otros 5 en Meta, 5 motos, 3 coches de organización y 1 de asistencia en ruta, además de Cruz roja (ambulancia y Quad), Protección civil, Policía Municipal…. Y este año, además el club Fotográfico Fraga.
Otra cosa distinta ha sido la colaboración en estos dias previos, sin ir más lejos, el sábado no participaron ni una decena de personas en el marcaje de los recorridos (gracias a todos), y muchas de ellas encima desconocían el trazado (Ya veremos como va la limpieza esta semana)
Vuelvo a decir q hablo en nombre propio, q estoy muy contento, esta edición he disfrutado de lo lindo, se me ha pasado la mañana volando, de puesto en puesto, todo ha sido buen rollo, sonrisas y compañerismo x doquier, pero eso no quita para q también este en parte defraudado. Estoy seguro q todos tenéis vuestras razones para no haber podido colaborar mas en la Organización, pero quiero dar un toque de aviso. Un evento de estas características no puede dejarse tan solo en manos de lo q puedan mover y movilizar unos cuantos socios del club, no es solo el marcar, es prestarse a ayudar en tareas q cualquiera puede hacer, pero q quitan tiempo a las pocas personas implicadas totalmente, ejemplos, hay q perder un rato a recoger un saco de Pan dentro de Fraga, en ir recoger un pedido a un comercio, a comprar bridas antes de q cierren, distribuir folletos ya q se va a un sitio en concreto, hacer fotocopias en la Casa de la Juventud o en la Biblioteca, acompañar en salidas o pruebas infantiles, ayudar a poner y quitar 4 vallas en cualquier acto… o simplemente acudir a las Juntas a expresar opiniones, presentar cualquier proyecto o preguntar cualquier duda…. Cualquier cosa es positiva, y todo suma…
Y después de la parrafadaa la TROTAMONS, / Track Corta 2010 / Mis Fotos /
Ha amanecido un día excelente, (sobre todo comparado con el vendaval y las bajas temperaturas del sábado) quizás un pelin baja la temperatura inicial a las 7 de la mañana, (8ºC), pero… mejor, sobre todo xq empezamos subiendo y ya tendra el sol tiempo de pegarle caña para cuando afrontemos alguna bajada rápida.
Participación recordefecto Mayo?… o… efecto Mai..llot?” supongo todo ha influido, en cualquier caso cerca de 280 inscritos, de los cuales mas de 230 han finalizado la prueba, espectacular subida sobre todo en la participación de la Ruta Corta (q no facil) ± 37km y 950m de desnivel y tiempos de escándalo para las previsiones q teníamos (calculaba medias de 14’5 o 15 km/h, y la media parece superar los 17km/h) incluso en la Larga (±59km y 1500m desnivel)
Mi idea era intentar q todos los q participábamos en puestos con BTT, tuviésemos movilidad y opción de realizar alguna parte del recorrido con el grueso del grupo, pero sin tener q completar el circuito entero a un paso demasiado lento, parece q ha salido bien la experiencia, Gustavo, media larga y prontito a los fogones, Ramón media Corta y puesto en la Pedrera,
Marcos y Oscar Trialera NII y media Corta, José María en la Mina y media larga, Calvo, media corta y San Simon, Marcel, Fabara y resto Corta, Sergi y Carlos en San Salvador y media Corta, Dani, media corta y la Herradura, Carlos, media corta y trialeras la Pedrera, Antonio, media larga y Transformadores, y yo media corta y alternando posiciones,
Reseñar unas cuantas caídas en descensos de trialeras y caminos sin mayores consecuencias (en principio) y una mas grave en la trialeras de subida junto a la NII, un caída tonta, debido a la perdida de equilibrio estando casi parado, al no darle tiempo a sacar los pies de los pedales automáticos, no queda mas remedio q apoyar la mano contra el suelo, y ha tenido la mala suerte de cortarse con una laja de piedra afilada. (Q no sea nada, amigo).
Los primeros comentarios del trazado de participantes de la corta han sido buenos, y de la Larga el primer comentario ha venido de Dani Betrian, todo un experto en los montes de Fraga, tambien ha sido favorables, y es sobre todo xq en esta edición había muchos tramos inéditos, incluso para los mas curtidos en t
rialeras, muchos no conocían el enlace entre la Crta. del Butano y la Abandonada, tampoco habían bajado el bonito GR del Barranco de la Fabara, y x supuesto ninguno había subido el Bco. del Pigo y la Herradura (Perdón x haceros cargar la bici al hombro, pero no tenía alternativa, era subir esos 5 metros o arrastrarla el 100% en una cuesta imposible durante mas de 300m)
Y ahora q menciono carecer de alternativas, También quiero agradecer a los concejales del Ayuntamiento de Torrente (Cervello, Callizo y Morell), sus atenciones y mediación con la empresa adjudicataria de la Obra del Pantano de Riego, sin ellos, no habrían sido 5 ni 300m, sino bastantes mas los metros de senda q tendrían q arrastrar la bicis cuesta arriba para poder conectar ambos lados de Autopista, aquí si se acababan todas las alternativas de paso, y los participantes seguramente nos estarían crucificando (quizás peco de confianza al pensar q no lo hacen igualmente)

No hay comentarios: