26 sept 2010

Vuelta al Aiguabarreig

La idea para este domingo era dar la vuelta al Aiguabarreig Cinca-Segre bordeando los Rios lo mas cerca posible de sus riberas, volviendo a redescubrir esos caminos x lo q no transitan mas q los vecinos de las huertas.
El muro del Rio Cinca hasta Torrente, Acequia a Torralba, Caminos x Riols ya con los 2 rios unidos acercandose a la cola del embalse de Ribarroja, luego camino junto a los puestos de pesca q nos acercan a Mequinenza.
Tras cruzar el puente, x la otra ribera toca mirar el agua desde el asfalto hasta q decidimos subir al excelente mirador q es la Ermita de Sant Jaume, desde alli a las divertidas pasarelas del Aiguabarreig de La Granja d'Escarp.
Seguimos rodamos despues x los Sotos de la Huerta en busca de la Union Segre-Cinca y toca atravesar el Segre x el puente viejo (dejamos para otra ocasion el ampliar la vuelta hacia Seros), damos la vuelta al Monasterio de Santa Maria y otra vez a los sotos del rio (el Cinca esta vez, Caps dels Moros), el tramo acaba varios kilometros despues y subimos al camino asfaltado para entrar en Massalcoreig, q apenas rozamos y otra vez para abajo, atravesamos el Parque q hay debajo de la poblacion y luego directos a las pasarelas q hay en la laguna cerrada de Terrafort, breve excursion y hacia el puente de la AP2 x el Camino del Muro, al final mas de 50km de paseo mayoritariamente x entre los bosques de ribera y los cañizares q se entremezclan en esta gran union de los Rios Cinca-Segre-Ebro. (fotos) (track)

No hay comentarios: