16 may 2011

Trotamons 2011

Ya paso otra edicion de la Trotamons... la Octava, con una participación que rozo los 200 beteteros, la gran mayoría procedente del Bajo Cinca y comarcas aledañas, destacar que contamos con representación de todas las provincias de Aragón y Cataluña .




Yo este año volvi a disfrutar de la prueba colocandome en diferentes puesto de control, primero en la Trialera de Cantarelo, despues en la Macdonals, luego en el Bco de Torn de Deu y finalmente en las faldas de San Simon y la Trialera de los Transformadores.... lastima no puediera multiplicarme y haberme acercado tambien a la Trialera de Velilla, pero el poder hacer fotos y saludar a todo el mundo dandoles animos, me llena mas que participando en la misma...
La edición del 2011, presento una variación radical con respecto a la anteriores, acercándonos a la vecina localidad de Velilla de Cinca en cuyo termino se descendía una senda trialera inédita de mas de 1km de longitud y se remontaba la larguísima y visual cuesta de los Castellassos, además de contar con nuevas trialeras y recuperar la tremenda cuesta del Colmenar  en el ascenso a San Simon que ponía el colofón a la jornada.
Recorriendo ambos términos municipales se marcaron 2 recorridos diferenciados (tracks), uno corto de 30km y 600metros de desnivel que completaron 70 ciclistas y uno largo de 54km y 1200m desnivel que pudieron finalizar dentro de horario 80 corredores, el resto de participantes de la marcha acorto en alguno de los 3 puntos previstos por la organización y efectuaron recorridos que oscilaron entre los 40 y los 45km.
Destacar la buena aportación de los socios del Club Ciclista Fraga a la Trotamons, 41 participaron en la prueba, estos últimos parecieron entenderlo mas como día festivo y no apretaron en la parte inicial del recorrido, aunque conocedores del terreno, si empezaron a verse en posiciones punteras según se acercaba el final de los recorridos.; además también estuvieron organizando el evento otros 28 socios, que conjuntamente con gente que a titulo personal también colabora, Tiendas del ramo y sobre todo gente apasionada de las motos y quads por citar algunos, hacen posible la continuidad de la Trotamons.
(Los listados de Clasificaciones completas en http://www.clubciclistafraga.com/ y los albums de fotos del evento empiezan a estar ya colgadas aqui y se iran añadiendo mas durante los próximos días, el año pasado se subieron mas de 1500 fotos)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la organización, Jose.Fuimos pocos de La Granja porque ahora los que tienen cereza y albaricoques estan a tope de trabajo, pero en general, los que fuímos, muy contentos. En especial del tramo final de bajada, que al ser tan rápido, me obligó a saltar algún escalón que de ir más lento no hubiera saltado, con la consiguiente subida de adrenalina. Hicimos todos la corta y nos quedamos con ganas de más, pero 60 ya empieza a ser una señora carrera.

víctor..