13 jun 2011

Zaidin - Ruta Corta

Atarazanas - Zafranales - Ventosa - Santa Barbara - Valpodrida - Planas de Monral - Portell - Acequia de los Prats - Clamor de Valmanya - Clamor Amarga - Ermita san Anton -Zaidin - Cmno viejo de Fraga - Clamor Amarga - Pilaret de Santa Quiteria (Arabe) - Pilaret Ibero ±42km ±700m IBP61 / fotos / track /
Rutilla corta pero durilla x los continuos barrancos q hay q ir superando, sobre todo a la vuelta de Zaidin en el camino viejo de Fraga, como viene siendo habitual, seguimos el PRHU223 en su salida x las Atarazanas hasta el alto de la Ventosa, bajamos a los barrancos Santa Barbara y Valpodrida y subimos hacia la finca de la Fundacion x las Granjas de los Flores, arriba esta vez cambiamos un poco el recorrido para adentrarnos en la finca de Miquelet hacia el alto de Monral, y desde alli bajamos hacia el Desague de los Prats, q seguimos hasta el Chalet Azul, despues directos a bajar a la Clamor de Valmanya en su union con la Clamor Amarga de Zaidin (a la vista del AVE), remontamos la carretera secundaria de Valmanya en direccion a Zaidin y disputada subida a la Ermita de San Anton donde desayunamos.
La bajada de la Ermita la hacemos x la parte trasera cogiendo unas sendas hasta el cementerio, despues callejear x Zaidin hacia la plaza y las murallas.. y otra vez en danza... ahora toca volver desde Zaidin, volvemos al PR y x el antiguo camino de Fraga empezamos a superar los 3 barranquitos q hay antes de bajar a la Clamor Amarga, cortos pero muy empinados y con abundante grava suelta se atragantan a mas de uno... sobre todo a Karim q acaba de iniciarse en la BTT se le hacen ya eternas las subidas... x eso, decidimos descartar la subida al Portell y posteriro bajada x la Val del Jorro y acortamos x la carretera para si hacer la subida al Pilaret de Santa Quiteria (ineludible) y acercarnos tambien al Pilaret Ibero.
 Solo son las 11 de la mañana pero varios tenemos prisa y damos x concluida la salida volviendo a Fraga x Carretera.
Bueno, tras la pajara de la semana anterior, esta me he encontrado perfectamente (y eso q sigo con la dieta y he perdido 2 kilos mas..., a este paso bajo de 100 la semana q viene....)

No hay comentarios: