29 jul 2012

Fiesta BTT Torrente de Cinca 2012

ValdelaMora - Partida Baja - Pino Romualdo - Mirador (vuelta a la inversa) ±38km / 450m desnivel acumulado / IBP30 / track / fotos /
(Opcional remonte ValdelaMora ± 30km  con 120m desnivel)
Buena Salida y buena organizacion de los concejales de Torrente de Cinca, lastima q los Torrentinos no respondieran en demasia...
A las 9 de la Mañana, 22 beteteros estabamos dispuestos a iniciar la marcha hacia el Pino Romualdo, la ValdelaMora no tiene un gran desnivel, esta asfaltada y a primera hora apetece.... aunq el fresco viento de cara va frenandonos.
Los q van + sobrados de fuerza aun tienen tiempo de probarse con la cuesta a la Ermita de San Salvador antes de reagruparnos en el puente de la AP2 con los q han optado x el remonte.
A partir de aqui el camino es practicamente rectilineo, casi sin desnivel y ademas en la partida Baja de Fraga cojemos pistas nuevas x las q es una delicia rodar.
Al llegar al Pino Romualdo la organizacion ha preparado un buen avituallamiento a la sombra de monumental arbol (no hace demasiado calor.. pero se agradece), tras aprovisionarnos seguimos ruta, cruzaremos la plana para acercarnos al espectacular mirador sobre el pantano de Mequinenza.
La Panoramica q tenemos es imposible abarcarla con una simple mirada, son casi 300º de vista libre desde este puntarron y lo primero q destaca es la tremenda lamina de agua visible...
En cuanto a Sierras, al Este vemos las ultimas paredes del termino de Fraga, Valporquera y el mirador de la Perdiu, despues los Rincones de Mequinenza, arriba las Torres de Montnegre y las ultimas sierras ya junto a la presa..., enfrente (Sur) todo laderas boscosas coronadas x las amarillentas tierras de labor del Pla de Fora, abajo junto al pantano destacan las plantaciones de LLosa.
Y x el Oeste, al final de todo la larga y alta Loma de la Serreta Negra deja adivinar tras de si todo el bosque de Alladins, debajo la tremenda entrada de la Valcuerna y a nuestros pies la de la Liberola.
A partir de aqui ya toca volver, lo hacemos agrupandonos en grupos segun niveles, x un lado los mas fuertes se adelantan para bajar las sendas del Bco. de la Fabara, x otro iremos mas relajados hasta el asfalto de la ValdelaMora y disfrutar los casi 6 km de descenso.
Son las 12 en punto de la mañana cuando llegamos a la plaza del Ayuntamiento de Torrente de Cinca, alli los concejales sortean varias camisetas tecnicas y lotes de productos y aun queda tiempo de hacer una cerveza antes de volver pedaleando hasta Fraga.
Lo dicho, una salida perfecta para gente q se inicia, salir con la pareja o con niños o simplemente para disfrutar de la bici y el campo durante una mañanita.... sin pretensiones de competición ni agobios de ritmos elevados y encima adaptandola para q los q quieran puedan desviarse del grupo y hacer alguna cuesta o trialera sin dejar la ruta.
Esperemos q no sea la ultima edición, Gracias a los organizadores y animo...

No hay comentarios: